Noticias industriales

Buscador Industrial

Medición de rugosidad de alta precisión Llevarlo a cabo solía ser una tarea larga y compleja para garantizar una alta calidad constante, pero el uso de estas soluciones permite eliminar estas dificultades

Industrias como la automotriz requieren cada vez de mayor calidad en los componentes de sus mecanismos con miras a reducir al máximo aspectos como fricción y vibración, tal es el caso de los trenes de transmisión, en los que se asegura una mayor transmisión de potencia y suavidad en el movimiento, además de que se reduce el ruido en el automóvil y se incrementa la eficiencia del motor. En los autos eléctricos esto es incluso ahora más importante. Es por ello que cuidar la rugosidad de la superficie de los engranes, por ejemplo, es fundamental.

Lea también: "5 componentes que necesitas para tu proyecto de
calentamiento"

Los engranajes se rectifican en producción a una calidad superficial de Rz 0,2 µm. Para poder monitorear este requisito de alta calidad superficial en el proceso de producción de manera estable y confiable, Mahr Engineered Solutions (MES) ofrece varias soluciones adecuadas para la medición de rugosidad de alta precisión necesaria con el portafolio MarSurf, dependiendo de los requisitos del cliente:

  • Serie 1300 para medición de rugosidad en piezas de trabajo más pequeñas
  • Serie 2000 para medición de rugosidad en piezas de trabajo grandes
  • La serie 1400 combina rugosidad y medición de contornos
  • La serie 503 ofrece soluciones individuales
  • Estaciones de medición totalmente automáticas gracias a MarSurf Engineered

Por lo regular, la medición de la rugosidad en engranes es una tarea larga y compleja para garantizar una alta calidad constante: acceso difícil a la rueda dentada hasta la base del diente, una alineación extremadamente compleja de los dientes y una gran cantidad de tareas de medición, aspectos que impedían una medición correcta y conforme a la norma.

Lea también: "Beneficios de los rellenos de enfriamiento de alta
duración"

Los productos de la serie MarSurf de estaciones de medición de rugosidad totalmente automáticas permiten eliminar estas dificultades. Estos están especializados en la medición de rugosidades de alta precisión y, gracias a un grado de automatización muy alto, lo realizan de forma sencilla y muy rápida. De esta manera, se logra una medición que asegura una fabricación con mayor precisión, velocidad y calidad.

Compartir via:

Otras noticias de interés